TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES DE ACCESO Y USO

El presente documento contiene los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por D-Porte S.A.S. ("los Servicios") a través de su portal www.prochampions.com (el "sitio"). Cualquier persona (El “Usuario”) que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a D-Porte S.A.S.y que son incorporados en diferentes secciones del sitio.

En caso que el Usuario no acepte estos términos y condiciones generales, presentados en este documento, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar este sitio y/o los servicios prestados por el mismo.

INTELECTUAL Y USO DEL SITIO


Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de D-Porte S.A.S. o ha sido autorizado su uso por parte de las Empresas Proveedoras y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de D-Porte S.A.S.
Además del Contenido, las marcas, diseños y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido, son de propiedad de D-Porte S.A.S. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en cualquier producto o servicio que no sea provisto por D-Porte S.A.S.

INFORMACIÓN DEL USUARIO

Los Usuarios facilitarán determinados datos de carácter personal que permitirá tener acceso a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio, la información suministrada se procesa manteniendo altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Es responsabilidad del Usuario la actualización de la información conforme resulte necesario y son responsables de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.


Los Usuarios podrán con el ingreso de información tener acceso a través de su correo electrónico y una contraseña a su cuenta personal y serán responsables por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta. En el caso de algún acceso por terceros no autorizados, el Usuario deberá notificar a D-Porte S.A.S. de forma inmediata y a través de cualquiera de los medios de contacto que D-Porte S.A.S.ha puesto a disposición de los Usuarios.

MEDIOS DE PAGO

Los productos o servicios ofrecidos a través de este sitio solo podrán ser pagados a través de los medios de pago habilitados los cuales contarán con los más altos estándares de seguridad en ventas con Tarjetas de Crédito y o débito en un canal de venta no presencial.

D-Porte S.A.S. no será el responsable de la aprobación o negación del pago de la compra hecha con tarjeta crédito o débito, toda vez que esto se sujeta única y exclusivamente a las políticas, términos y condiciones de la entidad financiera.

PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta corresponde a la fecha de vigencia o al agotamiento de las cantidades de productos disponibles para dicha promoción, prevaleciendo el de menor tiempo, la información deberá ser debidamente entregada al usuario a través de los canales de comunicación dispuestos para tal fin.

DESPACHO DEL PEDIDO

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que D-Porte S.A.S. haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran 5 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos físicos serán despachados de los almeacenes de D-Porte S.A.S. hasta 2 días hábiles después de finalizada y verificada la compra.


En los casos eventuales de que un producto no se encuentre disponible, esté descatalogado, agotado o cualquier otro que impida su suministro, las partes se podrán poner de acuerdo para escoger otro producto con similares condiciones, para acreditar esta compra a la cuenta del usuario a efectos de que pueda usar este valor en una compra futura o a efectuar la devolución del valor de la compra al usuario.
El costo del envío del o de los productos para el USUARIO dependerá de las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega. Estos costos serán informados de manera previa al USUARIO, quien igualmente los asumirá en su totalidad.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Si el USUARIO solicita el envío de los productos a una dirección diferente, a una persona diferente a él, este deberá indicar en los datos de envío antes de hacer el pago efectivo, autorizando desde ya, de manera expresa, la entrega a la persona que indique, será responsabilidad del usuario la veracidad de los datos registrados para dicho envío.
En el momento de la entrega, quien recibe debe verificar el estado físico en que recibe el paquete y dejar constancia escrita del estado. En caso de presentarse algún defecto físico en los empaques, quien recibe podrá rechazar el producto.
En caso de fallas en la entrega por información insuficiente, dirección errada o cualquier otra razón, El USUARIO deberá contactarse dentro de los siguientes tres (3) días calendario, solicitar el reenvío de los productos. Los costos que esto implique serán asumidos por el USUARIO, a excepción de eventuales diferencias entre lo adquirido y la mercancía recibida o por mal estado de la misma. En caso de que el USUARIO no se contacte por los medios mencionados para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios, D-Porte S.A.S. podrá desistir del negocio. En estos casos, D-Porte S.A.S. estará obligada únicamente a restituir al USUARIO el valor efectivamente pagado por los productos, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna naturaleza. La devolución se hará solicitando a la entidad financiera del medio de pago utilizado por el USUARIO la reversión de la transacción. La reversión se hará en los siguientes quince (15) días habiles. Igualmente se podrá realizar esta devolución mediante transferencia bancaria o a través de entidades de giros y remesas, según el caso.
El USUARIO reconoce y acepta que el tiempo de entrega previamente informado es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías, distancia y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.
Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su despacho, favor comunicarse al (571) 300 4682 en Bogotá para verificar el estado del transporte.

DERECHO DE DEVOLUCIÓN

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página www.prochampions.com y venta telefónica están sujetas al Derecho de devolución. Para ejercer su derecho tenga en cuenta los siguientes requisitos

Se fija un término de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho a devolución. Dentro de dicho derecho de devolución, el usuario o consumidor podrá realizar la devolución del pedido, y cambiar este por cualquier producto ofrecido en www.prochampions.com, de igual valor. Para materializar el cambio, se realizará una verificación exhaustiva del estado en que se debe encontrar el producto el cual debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo

Dentro de los cinco (5) días estipulados para ejercer el derecho de devolución, el cliente podrá solicitar el reintegro de su dinero

Las políticas para ejercer la devolución del producto, se regirán de la siguiente manera:

Opción 1

El cliente podrá acercarse y cambiar su producto Nike en cualquiera de nuestros almacenes NikeStore, NikeFactoryStore. Si su producto es  Asics, Under Armour u otra marca puede hacerlo en cualquier Prochampions, siguiendo el procedimiento que a la fecha se tenga para la solicitud del cambio.

Para que proceda el cambio del producto, el cliente debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:

• Presentar la factura de compra.
• El producto debe encontrarse en perfecto estado, sin haber sido lavado ni utilizado de ninguna forma y sin haberle retirado las etiquetas o sellos.
• No se aceptan cambios pasados treinta (30) días calendario contados a partir de la compra.
• Los cambios siempre estarán sujetos a la disponibilidad de inventarios y al portafolio de productos vigentes.

Opción 2

En caso que no exista uno de nuestros almacenes (ver nuestras tiendas) en la ciudad de envío del producto, el cliente debe manifestar el deseo de la devolución del producto al correo cliente@d-porte.com, informando el nombre completo del comprador, la cédula, la orden del pedido y el número de factura, para que en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles, se valide su información y se confirme mediante correo electrónico la dirección a la que usted nos debe hacer llegar el producto.

Una vez recibido el producto en nuestro centro de cambios si el cliente cumple con los requisitos, la empresa procederá a devolver los dineros en forma total a una cuenta de la titularidad del usuario o cliente, sin intereses; las comisiones bancarias o gastos que se generen por consignaciones de otras plazas serán responsabilidad del cliente. Todo esto en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha del recibo del producto. Para llevar a cabo la devolución de su dinero se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar la factura de compra.
• El producto debe encontrarse en perfecto estado, sin haber sido lavado ni utilizado de ninguna forma y sin haberle retirado las etiquetas o sellos.
• No se aceptan cambios pasados treinta (30) días calendario contados a partir de la compra.
• Los cambios siempre estarán sujetos a la disponibilidad de inventarios y al portafolio de productos vigentes.
• Cualquier producto comprado a través de la página WEB sin importar el porcentaje de descuento que tenga, tiene derecho a un cambio. La primera vez el cambio no tendrá ningún costo para el cliente y se seguirá el proceso definido actualmente.

En los cambios que se realicen por segunda vez sobre un mismo producto de una orden, el cliente deberá asumir el costo del envío,tanto de ida como de regreso, haciéndolo llegar a las oficinas de la empresa. En este caso no se programará la recogida del artículo. Una vez sea recibido el producto en las oficinas se seguirá el proceso normal de cambio.

Para ejercer este derecho puede comunicarse a nuestro departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Bogotá al teléfono (571) 300 4681 en horario de 8:00 a.m. - 6:00 p.m. De lunes a viernes, o registrando un caso en nuestro sistema de mesa de ayuda haciendo clic aquí indicando el número de la factura y el número de cédula del comprador (Podrá adjuntar imagen de los dos documentos)

ANULACIÓN DE LA COMPRA

El USUARIO podrá solicitar la anulación de la oferta de compra sin que esto le genere costo alguno, dentro de los diez (10) minutos posteriores a la transacción efectiva de los productos y/o servicios. En caso que ya se hayan despachado, el USUARIO podrá negarse a recibirlos, dejando constancia de ello en el documento de remisión. En este último caso, el USUARIO acuerda y acepta pagar el valor de la devolución de los productos y/o servicios, autorizando a D-Porte S.A.S. a restituir el precio pagado por estos, descontando el valor respectivo del transporte y/o demás conceptos que se generen.

Los productos estan sujetos a disponibilidad. en dado caso de acabar el Stock, la tienda podra solicitar la devolucion del dinero cancelado por los productos sin inventarios al cliente, realizandose de la siguiente manera:

Enviar un correo formal a cliente@d-porte.com  autorizando a D-porte SAS que el valor de la devolución se consigne a la cuenta de la cual certifica es el titular, agregar la siguiente información: (En este Orden)

 Nombre y apellidos del Cliente

Cedula

# De factura

Valor de la factura           

Datos de la cuenta bancaria para la devolución de dinero 

•          Nombre del titular:

•          Banco o empresa quien recauda el dinero:

•          Numero de la cuenta:

•          Ahorros__     Corriente__  Otro __

Adjuntar al correo fotocopia de su cedula y fotocopia de la cedula si son personas diferentes.

Una vez recibida la autorizacion y aprobada la cuenta en el Banco se tardara aproximadamente 15 dias habiles para concluir la transacción.

La anulación del pedido deberá comunicarla dentro del rango de tiempo dando a conocer a través de nuestro Departamento de servicio al cliente describiendo todos los datos de la transacción y el número de orden de pedido o informando al teléfono (571) 300 4682 de Bogotá

COSTOS ADICIONALES A TENER EN CUENTA

El servicio de despacho a domicilio tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del lugar de destino, el que será informado antes de realizar el pago de su pedido.

POLITICAS DE GARANTÍA

La garantía se regirá en los siguientes términos:

Es obligación, a cargo de todo productor y/o proveedor, responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

Todos los productos que se comercializan en PROCHMAPIONS son de primera calidad y están respaldados por el fabricante por un periodo de treinta (30) días calendario a partir de la entrega del producto.

En el momento en que se requiera hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comercializados por la página Web, el cliente debe acercarse a los almacenes que aparecen al pie de página del sitio web y seguir el procedimiento que a la fecha se tenga para la solicitud de las garantías, presentando la factura de compra.

En caso que no exista uno de nuestros almacenes (ver nuestras tiendas) en la ciudad de envío del producto, el cliente debe manifestar el deseo de la devolución del producto al correo cliente@d-porte.com, informando el nombre completo del comprador, la cédula, la orden del pedido y el número de factura, para que en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles, se valide su información y se confirme mediante correo electrónico la dirección a la que usted nos debe hacer llegar el producto.

El producto se someterá al departamento de calidad del proveedor, que definirá si es procedente o no la garantía. Para acceder a la garantía de un producto se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

El producto presente una falla o defecto de fábrica.
Se presente la reclamación dentro de los 30 días siguientes a la fecha de factura.
Se acompañe de la factura original de compra.
El producto debe ser entregado en buenas condiciones de limpieza.